Reclutamiento

ReclutamientoYa que muchos de vosotros nos habéis preguntado por dónde encontrar la sección de reclutamiento en la web, hemos decidido abrir este apartado en el cual explicaremos al detalle quiénes podrán aplicar al proceso de reclutamiento, cómo se realizará este y qué es lo que tienes que saber sobre este fansub para poder formar parte de él.

En nuestro fansub se realizan cuatro tipo de tareas: traducción, corrección, tiempos (timing) y control de calidad (quality check o QC). Yendo al grano: queremos gente nueva, con ganas, que entienda del tema y que acepte nuestros valores (este tema lo abordaremos más adelante). Buscamos con esto escindir los puestos de los que nos ocupamos cada uno.

Dicho lo anterior, vamos allá con los requisitos para cada puesto:

  • Traducción. No pedimos un nivel de inglés nativo, pero sí que sepas desenvolverte en el puesto, es decir, que sepas también cómo buscar frases hechas y palabras que no entiendas por ti mismo; que tengas cierto dominio de la gramática y ortografía española; y que seas español y tengas experiencia previa. Opcional: si sabes algo de japonés, ya caemos rendidos a tus pies.
  • Corrección. Al igual que en traducción, requerimos que seas español, tengas experiencia, domines ampliamente la gramática y ortografía española, y presentes cierta soltura a la hora de buscar alternativas cuando una oración suene un tanto rara.
  • Tiempos. Este es el puesto para los más masoquistas. En este caso, con que entiendas del tema y lo hayas llevado a cabo anteriormente, de sobra.
  • Control de calidad. Para que nos entendamos, este es el paso anterior al montaje del episodio que se publicará. Por tanto, pedimos que tengas un amplio conocimiento del español, además de buen ojo. El QCer no solo se encarga de encontrar faltas ortográficas y tipográficas, sino que también debe estar atento a otros factores, como los tiempos de las líneas, si los estilos están puestos correctamente; la adecuación, coherencia y cohesión del script, etc.

Ahora explicaremos el proceso de selección de los candidatos:

  • Antes de nada, el candidato al fansub solicitará una prueba de ingreso al fansub vía algún medio de contacto: comentando en esta página, enviando un correo electrónico a dekatsfansub@gmail.com, escribiendo en nuestra página de Facebook, tuiteando a @dekatsfansub o bien entrando en nuestro canal de Discord.
  • A continuación, el fansub se pondrá en contacto con el interesado enviándole la prueba que ha solicitado en el ingreso y proporcionándole el material necesario para su realización.
  • Por último, el fansub evaluará la prueba y responderá con un informe exhaustivo con la mayor celeridad posible.

Finalmente, los principales valores de nuestro fansub son seriedad, responsabilidad, disponibilidad y flexibilidad.
Cualquiera que esté interesado en formar parte de nosotros, tiene que aceptar estos valores que explicaremos a continuación:

  • Seriedad es que los integrantes que conforman el fansub no hagan engaños sobre el trabajo ni de ellos ni de los demás. Trolls, estáis fuera.
  • Responsabilidad es que si te metes en un proyecto dentro del fansub, estás comprometido a seguir en él. En caso de que no puedas continuarlo, lo idóneo es que des razones y seas considerado con tus acciones hacia los demás. En otras palabras: no desaparecer del mapa dejando colgado al personal sin comunicarlo.
  • Disponibilidad es disponer de tiempo para poder realizar tus tareas dentro del fansub. No se pide una disponibilidad muy amplia, pero sí un mínimo para poder dedicarle.
  • Flexibilidad es de todos los valores el más beneficioso para cada uno de nosotros. En este fansub entendemos que cada uno tiene su vida personal, sus tiempos y sus cosas; queremos respetarlo, y por ello, no vamos a meter prisas a nadie.

Aclaramos que todos estos valores están relacionados y que no dudaremos en tomar medidas dentro del fansub si alguien no los cumple por el buen funcionamiento del mismo. Por ejemplo: si alguien trollea, o no demuestra ser responsable y se lo toma todo a lo “yupi” apelando a la flexibilidad, o demuestra ser irresponsable y se mete en muchos proyectos cuando no dispone de tiempo para todos, se tomarán medidas.

¿Quieres comentar algo?